Las Gpio de Raspberry pi

Un saludo a todos continuamos con los artículos sobre raspberry pi en este articulo veremos los gpio del raspberry que son y como usarlas en proyectos a futuro.

Es esta imagen podemos ver los componentes de nuestra raspberry entre ellas se encuentran los 40 pines de la gpio.

GPIO (General Purpose Input/Output) es, como su propio nombre indica, un sistema de E/S (Entrada/Salida) de propósito general, es decir, una serie de conexiones que se pueden usar como entradas o salidas para usos múltiples.

Los GPIO representan la interfaz entre la Raspberry Pi y el mundo exterior. Y con ellos podrás hacer multitud de proyectos, desde hacer titilar un LED hasta otros mucho más sofisticados. Pero para eso debes saber sus características y como se programan.

Todos los pines son de tipo “unbuffered”, es decir, no disponen de buffers de protección, así que deberás tener cuidado con las magnitudes (voltajes, intensidad,…) cuando conectes componentes a ellos para no dañar la placa.

Clic sobre la imagen para ver los pines mejor

Bien ahora que sabemos que pin es que debemos tener cuidado una mala conexión puede dañar nuestra pi por eso con el esquema nos guiamos para conectar nuestro fan “ventilador” a nuestro equipo en primera debemos saber que el fan funciona con 5 voltios y para proteger nuestro pi usaremos un ground”polo a tierra” lo que debemos ver primero es que el pi solo dispone de 2 pines de 5 voltios así que usaremos el pin 4 y 6 para tener los 5 voltio y el polo a tierra.

Probamos que todo valla bien conectando nuestro pi a una corriente y vemos como enciende nuestro fan.

Los demás pines los vamos a ir probando con circuitos o códigos de programación en python en próximos artículos.

 

Anuncios

Acerca de ZERO

facebook https://www.facebook.com/dawin.silva.3 twitter @security_zero
Esta entrada fue publicada en Raspberry pi. Guarda el enlace permanente.